Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatepec avala prohibición de popotes y bolsas de plástico

Se prevé que todos los comercios establecidos informen sobre los efectos negativos de usar plásticos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com

En sesión de Cabildo, los ediles de Coatepec aprobaron la reforma al Reglamento de Protección Ambiental y al Reglamento de Comercio para prohibir el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel en los establecimientos, además emprender acciones de concientización en la población, indicó el regidor tercero, Jorge Luna Hernández.

"Es una iniciativa denominada Coatepec libre de plástico, que consiste en una reforma a diversas disposiciones del reglamento de protección ambiental y el de Comercio", dijo.

Entrevistado, abundó que en la reforma del apartado que se adicionará, se dota al Ayuntamiento para fomentar un consumo sustentable de estos productos con campañas permanentes que incluirán a las escuelas.



Agregó que además, se prevé que todos los comercios establecidos coloquen en un lugar visible una infografía que contenga los efectos negativos de usar estos plásticos.

Asimismo, precisó que si alguien pretende aperturar algún comercio, se deberán comprometerse a no expender ni otorgar este material con una carta compromiso.

El edil sostuvo que habrá una restricción legal en todos los comercios del municipio y para que entre en vigor dicha reforma se dará un plazo de 6 meses.



Finalmente, comentó que habrá sanciones para quienes incumplan, las cuales irán desde un apercibimiento verbal, una amonestación por escrito hasta la revocación de la cédula de empadronamiento.