Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatepec busca declarar predios como Reserva Ecológica

Son 134 hectáreas de terrenos forestales; Cabildo presentará solicitud ante SEDEMA

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/08/2020

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Coatepec informó que busca declarar a 134 hectáreas de terrenos forestales que fueron adquiridas en administraciones anteriores como Reservas Ecológicas Municipales.

En una reunión que se llevó a cabo para revisar los avances en el tema de la protección definitiva de estos predios, se indicó que se da seguimiento al procedimiento para una declaratoria oficial por parte del Cabildo.

La autoridad municipal señaló que, paralelo a dicha declaratoria municipal, se trabaja en el procedimiento administrativo que en forma conjunta elabora el Ayuntamiento y PRONATURA, para que una vez cumpliendo los requisitos oficiales, se formalice ante la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) para su aprobación e incorporación al inventario de áreas naturales protegidas y su debida publicación en la Gaceta del Estado.



Se indicó que además se busca que estos predios queden incorporados también ante la Federación como Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC), en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Finalmente, se refirió que la Reserva Municipal denominada “La Cortadura” ha sido sujeta a estudios de flora, fauna y climatología por parte de instituciones como la UNAM, la Universidad Veracruzana, el Instituto de Ecología, PRONATURA y otras organizaciones, en la cual se han encontrado especies únicas que están protegidas por leyes, normas y reglamentos tanto estatales como federales, de ahí que se busque su conservación.