Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatepec entrega árboles como parte del programa “Adopta un árbol”

Hay gran respuesta por parte de la gente e incluso llegan personas de Xico: Luis López Castillo

?ngeles Godoy Morales Coatepec, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Internacional de los Bosques, el Ayuntamiento de Coatepec, realiza el programa "Adopta un árbol", entregando a los ciudadanos árboles nativos de la zona.

Esta campaña es permanente en la Dirección de Ecología y Gestión Ambiental, encabezada por el ingeniero Fernando Cervantes. En entrevista, el biólogo Luis López Castillo, supervisor técnico de la Dirección, señaló que ha habido gran respuesta por parte de la gente e incluso llegan personas de Xico y de las zonas altas de Coatepec, buscando llevarse árboles para sembrarlos.

"La gente llega, nos deja sus datos, tenemos una hojita que es un registro de adopción con su nombre, para tener un control de a dónde van a parar los arbolitos y cuántos árboles se donaron hoy".

Explicó que la intención es que la gente siembre árboles nativos de la región como fresno, encino, liquidámbar, nogales, que pueden servir tanto para el campo, como en la ciudad.

Refirió que han tenido muy buena aceptación con alrededor de mil plantas, ya que incluso llegaron niños de escuelas que buscan adoptar un árbol para retomar el apego y respeto a la naturaleza.

El biólogo añadió que básicamente se busca recuperar las plantas nativas que se han ido perdiendo no sólo ante el avance de la urbanización, sino por el aprovechamiento de sus maderas.

De tal modo que el programa “Adopta un árbol”, puede aprovecharse durante todo el año. Lo único que tienen que hacer es acudir a la dirección de Ecología y Gestión Ambiental, con un oficio dirigido al alcalde solicitando los árboles.

Finalizó diciendo que incluso hay paquetes de árboles para las escuelas que así lo requieran.