Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatepec hará inspecciones periódicas a crematorio de La Orduña

Aunque cumple con normativa, se le dará seguimiento para asegurar protección al ambiente

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 21/07/2020

alcalorpolitico.com

Aunque el crematorio de La Orduña en Coatepec, que está disponiendo cadáveres de COVID-19, cuenta con los permisos correspondientes por parte de las dependencias ambientales como la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), se continuarán haciendo verificaciones e inspecciones, anunció la jefa de Salud Municipal en Coatepec, Nabil Gómez Navarro.

“Tiene todos los permisos. De acuerdo a las observaciones que SEDEMA plasma en el documento de verificación y de inspección está cumpliendo con la normativa. Sin embargo, se le dará seguimiento para el equilibrio ecológico y la protección del ambiente y las normas oficiales mexicanas”, acotó.

Entrevistada, dijo además que el Ayuntamiento ha estado dando seguimiento también al correcto funcionamiento de esta funeraria que cuenta con un horno crematorio.



“No es un caso que hayamos cerrado, van a hacer otras inspecciones y verificaciones por las áreas competentes y al finalizar todos darán su opinión y de acuerdo al dictamen que ellos presenten se dará el seguimiento oportuno”, comentó.

Asimismo, señaló que en el caso de las agencias funerarias, el área de Riesgo Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria es quien verifica de manera individual que estos establecimientos cumplan con todos los protocolos que se ameritan para evitar contagios de Coronavirus.