Ir a Menú

Ir a Contenido

Ayuntamiento de Coatepec inspecciona guarderías

Será aplicado operativo a los 48 planteles que operan en el municipio

Coatepec, Ver. 22/06/2009

alcalorpolitico.com

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Coatepec realiza operativos de revisión en 48 guarderías que operan en el municipio, con la finalidad de verificar las condiciones en que operan y poder prevenir cualquier contingencia.

César Antonio Bravo Hernández, director de Protección Civil Municipal expresó que se tienen registradas 23 instancias que opera la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), sin embargo, en la mayoría de ellas no han accedido a dichas revisiones.

Solo en dos guarderías de SEDESOL se han verificado las condiciones de seguridad, dijo el funcionario municipal.

“Tuvimos una reunión informativa con los directores de cada guardería para explicarles la importancia de hacer estas revisiones, pero desafortunadamente la gente de SEDESOL no vino, los estamos citando para el próximo martes para darles los alcances de este programa”, explicó.

Bravo Hernández informó que a la fecha han inspeccionado siete guarderías, de las cuales dos son de las que opera SEDESOL y 5 son particulares, “encontramos en todas, algunas irregularidades como las instalaciones eléctricas, no tienen extintores, ni señalamientos de evacuación”, expresó.

A estas guarderías se les emitieron recomendaciones que deben ser atendidas en un plazo de una semana, advirtió.

Solicitó a los padres de familia exigir a las estancias infantiles que cumplan las normas de protección civil para garantizar la integridad de los menores.