Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatepec invita a niños y jóvenes a su curso “Verano Hidrológico”

Buscan promover entre los menores conocimientos sobre el cuidado del agua y el medio ambiente

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 14/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de difundir, principalmente entre niños y adolescentes, la cultura por el cuidado del agua, el ayuntamiento de Coatepec invita a la población a participar en el segundo "Verano Hidrológico", el cual contempla diversas actividades en esa misma temática.

Abner Noel Rivera, director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec, explicó que la intención es empapar a los niños en el conocimiento y cuidado del agua.

"La intención es concientizar a la niñez coatepecana con mensajes que tengan que ver con el medio ambiente, con énfasis en el agua, entonces para eso vamos a desarrollar actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas", declaró.

Explicó que para este segundo “Verano Hidrológico” su meta es registrar como mínimo 200 niños, sin embargo actualmente llevan 150 inscritos de diferentes comunidades; resaltó que todo es gratuito.

"La intención es que en estos días se conviertan en centinelas del agua y con la formación que tengan en este curso ellos puedan fungir como cuidadores del agua, evitando que se desperdicie el agua, evitando que se tiren sólidos a las alcantarillas en temporadas de lluvias, etc".

Dicho curso inicia el 27 de julio y concluye el 14 de agosto. Entre las actividades a realizar destaca el túnel del conocimiento, experimentos, presentaciones audiovisuales, juegos, entre otras acciones hídricas.

Para todos los interesados pueden acudir a las oficinas de CMAS Coatepec, ubicada en la calle 16 de Septiembre, para mayor información al respecto.