Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatepec iría por restructuración de la deuda por bursatilización

- Se recuperarían 400 mil pesos anuales que se destinarían a rubros que lo requieran

- Falta que se apruebe en Cabildo pero es “viable”: Regidor

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/10/2020

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Luna Hernández, informó que, en caso de aprobarse la reestructuración de la deuda de bursatilización, Coatepec podría disponer de 400 mil pesos anuales para otros rubros y que anteriormente se destinaban para el pago de dicha deuda.

Entrevistado, refirió que este día el tema fue tocado por los ediles en una reunión y aunque aún no se aprueba en Cabildo, consideró que es viable votar a favor de este nuevo esquema propuesto por el Gobierno del Estado.

“Tuvimos una reunión en donde se discutió el tema, Coatepec ha pagado esa deuda totalmente pero la propia estructura de esa deuda pública hace que la continué pagando, en el Ayuntamiento de Coatepec hoy lo discutimos, falta que se toque en la sesión de Cabildo y se discuta si se aprueba o no”, detalló.



Asimismo, señaló que esta reestructuración permitirá que se liberen más de 4 millones de pesos hasta la terminación del pago y de manera anual, liberar una cantidad de 400 mil pesos anuales, los cuales el Ayuntamiento podrá disponer en lo que se acuerde.

"Estoy a favor que se reestructure la deuda que asciende a los 12 millones de pesos y que se terminaría de pagar en 2030, esta restructuración en caso de que se lleve a cabo va a liberar al Ayuntamiento de más de 4 millones de pesos de aquí a que se termine de pagar y anualmente se van a liberar una cantidad de 400 mil pesos".

Agregó que se desconoce el monto que Coatepec ha pagado hasta el momento por concepto de la deuda, por lo que adelantó que se solicitó a la autoridad correspondiente un informe.



“Solicitamos el informe porque no lo tenemos, son más de 10 años que se ha estado pagando y es una cantidad brutal la que ha pagado Coatepec”, finalizó.