Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatepec no prevé hacer eventos en diciembre

No obstante, se trabajará con municipios de la región para atraer más turismo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/11/2020

alcalorpolitico.com

La directora de Turismo de Coatepec, Tania Bonilla, informó que no se prevé efectuar eventos con aglomeraciones en el mes de diciembre con motivo de las fiestas navideñas, pues la administración está acatando los protocolos sanitarios, además que destacó que las finanzas municipales son complicadas en estos momentos.

“Estamos preparando el tema de las fiestas de diciembre, sin embargo, las finanzas del Ayuntamiento son complicadas y con la situación de la pandemia aún más, lo cual no nos ha permitido implementar muchas más actividades, además la parte del respeto a los protocolos por la pandemia, ajustamos mucho por el cuidado de la población, por ello no hemos querido hacer eventos con aglomeraciones”, detalló.

La funcionaria municipal dijo que se harán algunas actividades y se trabajará en coordinación con el municipio de Xico para atraer mayor turismo en estas festividades decembrinas.



“Como sea estamos haciendo promoción, aliarnos con Xico para atraer turismo pero debemos respetar la pandemia por protección a la gente”, acotó.

Asimismo, refirió que actualmente la afluencia turística es de un 30 por ciento y se espera que en el mes de diciembre pueda repuntar más.

“Ha sido poco el incremento, esperamos que en diciembre haya repunte de la afluencia, siempre y cuando se mantenga el semáforo. Ha sido una etapa muy complicada, desde que comenzó el tema de la pandemia llegamos prácticamente a un cero por ciento de ocupación hotelera y la afluencia disminuyó a nada, ha sido paulatino”, comentó.