Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cierre de año complicado

Ayuntamiento de Coatepec podría quedar a deber aguinaldos a trabajadores

- Esto por recorte presupuestal, adeudos y pago de impuestos heredados, entre otros

- A la fecha han despedido a 50 empleados, podría haber más: Alcalde

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/11/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, previó un cierre de fin de año "complicado" en cuanto a las finanzas del municipio, por lo que dijo que aún no están aseguradas las prestaciones como los aguinaldos.

"Incluso hace unos días trataba de garantizar las prestaciones de fin de año a los empleados, pero cómo va la tendencia visualizo un diciembre complicado", acotó.

Señaló que esta situación se debe a los recortes presupuestales, además de adeudos por laudos, pago de impuestos heredados de otras administraciones y el pago a agentes y sub agentes que ahora deben de erogar los ayuntamientos.

"Complicado, muy complicado, no están asegurados (los aguinaldos), por recortes presupuestales y por temas de laudos y pagos de impuestos que dejaron de cubrir otras administraciones y le sumo el tema de los agentes municipales", comentó.

Recordó que en lo que lleva de administración, se han tenido que despedir a 50 empleados, que hasta el momento esto no ha derivado en ninguna demanda legal, pues se pudo conciliar a través del diálogo.

"Todo eso nos fue mermando las arcas, en este año hubo un recorte de 50 empleados, se les liquidó y no tenemos ninguna demanda, ha sido con pláticas conciliatorias y precisamente evitar de lo que me quejo, de tener que pagar millones de pesos", comentó.

Agregó que por este año ya no se tienen previstos más despidos; sin embargo, no descartó que en el próximo ejercicio se tengan que tomar nuevamente estas medidas ante un posible recorte presupuestal.

"Saldríamos como estamos, pero si hubiera un recorte en nuestro presupuesto 2020 sería el siguiente ejercicio", detalló.