Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatepec rechazó reducir cuotas a locatarios y realiza cobros sin transparencia

- El regidor tercero, Jorge Luna Hernández, dijo que se implementó nuevo “programa de cobros”

- En cambio, rechazaron su propuesta de disminuir tarifas a comerciantes del mercado y parque municipal

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/12/2019

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Luna Hernández, informó que su propuesta para disminuir las tarifas de ocupación de espacios en el mercado Miguel Rebolledo, así como del parque municipal, no fue aprobada por el resto de los ediles.

No obstante, indicó que en su lugar fue aprobado un programa de cobros, que hasta la fecha aún se desconoce si está recaudando los impuestos o no, esto debido a que no existe todavía información por parte de la Tesorería Municipal.

"A partir de que presenté la propuesta para disminuir las tarifas de ocupación de espacios, la cual no fue aprobada se delineó un programa de cobros a estos contribuyentes de este impuesto, se empezó a realizar este programa de cobros y no hemos obtenido información por parte de la tesorería que éxito ha tenido este programa.



“Sin embargo ya se están realizando acciones de cobro a los locatarios del mercado y a las personas que ocupan también el parque y así será durante todo este tiempo de aquí en adelante", añadió.

Y es que lamentó que su propuesta presentada hace unos días, fuera desechada, pues aseguró que esta contemplaba una mayor recaudación de los dineros, además de una regularización en las deudas de estos comerciantes que datan de hace años.

"Tengo que reiterarlo, no estuve de acuerdo porque yo pedía la disminución de las tarifas, sin embargo se tomó esa decisión y somos respetuosos de esas decisiones y vamos a ver cuánto se recauda y que beneficios se pueden otorgar a los contribuyentes.



Sostuve que el hecho de disminuir las tarifas no traía ningún perjuicio a la hacienda municipal toda vez que la recaudación durante los ejercicios del 2018 y 2019 había sido mínima, entonces no es posible decir que se afectaría la recaudación cuando no se ha recaudado gran cantidad, con la disminución de tarifas se hubiera logrado más porque la gente no se iba a oponer a pagar", comentó.

Finalmente confió en que los locatarios hagan sus pagos y regularicen su situación, esto en su propio beneficio y en el de las arcas municipales.