Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatza erogó casi 4 mdp para reparación de semáforos: Víctor Esparza

Con el paso de los anteriores frentes fríos se llegaron a tener hasta nueve semáforos sin operar

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 20/12/2015

alcalorpolitico.com

En este 2015 el ayuntamiento de Coatzacoalcos erogó aproximadamente entre 3 y 4 millones de pesos por concepto de reparación de semáforos, así lo confirmó el regidor con la comisión de tránsito y vialidad, Víctor Esparza Pérez.

Dijo que esa cantidad es la que se utilizó el año pasado, por lo que cree, será lo mismo para este año.

Informó que con el paso de los anteriores frentes fríos se llegaron a tener hasta nueve semáforos sin operar, no obstante, las reparaciones se hacían en lapsos de entre 24 y 48 horas.



El regidor recordó que muchas veces a pesar de llevar a cabo las reparaciones los semáforos vuelven a fallar, esto debido a que fallas eléctricas.

“El mantenimiento de los semáforos es un trabajo constante, nosotros tenemos coordinación con la Delegación de Tránsito y Obras Públicas para verificar qué es lo que está sucediendo”, dijo.

Recordó que es obras públicas y también algunos elementos de Tránsito los encargados de las reparaciones.



Sin embargo confirmó que muchas veces en pequeños lapsos de tiempo se vuelven a descomponer por los fuertes vientos que azotan en la ciudad.

Con los frentes fríos que pasan por la ciudad de manera constante, los desperfectos son desde falta de luz, el fundido de focos y ya en casos extremos los daños a los postes o cabezas de los semáforos.