Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatza tomará medidas tras el asesinato del subdirector de CMAS

- Exigirán mayor vigilancia en centros comerciales y procederán contra empresas que no cuenten con cámaras de vigilancia

- Ferez Kuri fue asesinado de un tiro en el estacionamiento de la plaza comercial “Patio”

- Arribaron 50 elementos de la Gendarmería para reforzar la seguridad en la Justa

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 12/11/2014

alcalorpolitico.com

Después del asesinato del subdirector de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), José Ferez Kuri, quien falleció de un tiro en el interior del estacionamiento de la plaza Comercia “Patio”, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ahora sí tomará medidas, pues sentenció que “de una vez por todas se hará cumplir con los reglamentos en centros comerciales”.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, a través de un comunicado, indicó que se actuará con toda la fuerza legal para obligar a las plazas comerciales a tener medidas de seguridad y cámaras en el interior de sus instalaciones.

“Los estacionamientos son propiedad de los centros comerciales y no es la primera vez que ocurren hechos dentro de la plaza Patio, por lo que recurriremos a los mecanismos legales e incluso podríamos llegar a la clausura de los comercios que ahí se encuentran hasta que cumplan con las medidas que deben tener”, precisó.



De cara a la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 dijo que el asesinato del Ferez Kuri es un hecho que lastima a la sociedad y expresó su total compromiso para que Coatzacoalcos recupere su tranquilidad lo más pronto posible.

“Tengo el absoluto compromiso a dar mi mejor esfuerzo para recuperar nuestra tranquilidad, se mejorará la policía y la procuración de justicia, no podemos permitir que esto siga pasando a mi gente, a mis paisanos, expresó.

En redes sociales, porteños expresaron su indignación y temor por este asesinato, dijeron que aún a pesar de que el blindaje Coatzacoalcos se mantenga en la Ciudad, la ola delincuencial no se ha podido parar.



Llega Gendarmería

A este puerto de Coatzacoalcos arribaron 50 elementos de la Gendarmería con el objetivo de reforzar la seguridad en la Justa Deportiva Centroamericana.

El comandante de la Policía Federal, Salvador Burelo Ceballos dio a conocer que ha aumentado el número de elementos en todos los tramos jurisdiccionados a Coatzacoalcos.



La tarea de los 120 elementos de la Policía Federal es vigilar entradas y salidas de la Ciudad, distribuidos en puntos estratégicos.

Presumió que los asaltos carreteros están disminuyendo en un 100 por ciento debido a la presencia y operativos hechos con otras autoridades de nivel estatal.