Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatzacoalcos pedirá apoyo a Sedesol para proyecto de la laguna del ostión

El Alcalde se reúne la próxima semana con el delegado Abel Cuevas Melo

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com

La próxima semana el alcalde Marcos Theurel Cotero se reunirá con el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Abel Cuevas Melo, para pedirle recursos para el proyecto de conservación de la laguna del ostión, el cualle presentó en la congregación de Barrillas y que contempla la conservación de dicha área natural, el desarrollo del municipio de Pajapan y la construcción del puente Jicacal ubicado en ese municipio, el cual se ha mantenido paralizado.

En la visita que Cuevas Melo hizo este lunes a Coatzacoalcos para poner en marcha obras del programa Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, el munícipe junto con los integrantes de su comuna le presentaron dicho proyecto en la congregación Las Barrillas, para obtener más recursos y detonar el atractivo turístico que esta congregación presenta y que el funcionario federal comparó con la laguna de Catemaco.

“Le estamos pidiendo recursos para el desarrollo de esta laguna del ostión para crear empleos, para hacer ecoturismo, para tener servicios , de cayac, lanchas en pedales, paseos, y poder dar empleos a los habitantes de aquí y, un plan de desarrollo con Pajapan, recursos para el puente Jicacal”.

El munícipe afirmó que pese a que todavía no han logrado obtener recursos para detonar dicha zona, continuarán en la lucha, pues ya tienen listo el proyecto, el cual, dijo, le pareció a Cuevas Melo, excelente y con gran posibilidad de ponerlo en marcha, por lo que ya tiene programada una visita a Xalapa la próxima semana.

A groso modo, dijo que el proyecto que podría ser financiado tanto por el Gobierno federal como estatal, consiste en la construcción del puente Jicacal, la integración de todos los servicios, la conservación del manglar para no afectar el medio ambiente, entre otras acciones.

“Es un proyecto muy completo que estamos desarrollando, el cual puede ser también financiado por la SEDESOL, la CDI, por el Gobierno del estado, por el municipio”.

Sin embargo, el edil afirmó que todavía no tienen definido el monto que se requiere para el mismo, lo cual reiteró platicarán la próxima semana en Xalapa con Cuevas Melo.

Aunque cabe mencionar que tan sólo para el puente Jicacal se requieren más de 100 millones de pesos.