Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatzacoalcos puso candados de seguridad a empresas proveedoras y de servicios

- Los documentos que presenten deberán contar con firmas, códigos de seguridad y hologramas

- Si no cumplen, los trámites que realicen no serán reconocidos: Rafael Tejeda

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 06/09/2011

alcalorpolitico.com

A partir de esta semana en adelante el ayuntamiento de Coatzacoalcos exigirá a las empresas proveedoras y prestadoras de servicios el manejo de un nuevo documento que deberá presentar 3 códigos de seguridad, 2 hologramas y firmas de las autoridades, ya que de no hacerlo, sus trámites no serán reconocidos por las mismas, informó el Contralor Municipal, Rafael Tejeda Patraca.

“Es un documento para que se promuevan las adquisiciones y las prestaciones de servicio en el ayuntamiento, este documento tiene 3 códigos de seguridad y el propósito de darlo a conocer es para que todos los proveedores y todos los prestadores de servicio se enteren que la administración pública va a hacer uso de ese documento”.

En ese contexto, explicó que toda aquella adquisición o prestación de servicio que se haga para el ayuntamiento, los proveedores deberán contar con dicho documento, ya que en caso de que las operaciones las hagan fuera del procedimiento, las autoridades no les darán validez, y las desconocerán.

A decir del Contralor, ya contaban con un documento anterior, el cual adecuaron y modernizaron para dar certeza jurídica tanto a los proveedores como al mismo ayuntamiento.

Explicó que de acuerdo a la Ley de Adquisiciones se deberá seguir un procedimiento para la asignación de material, bienes o servicios que se vayan a proveer o a prestar, y una vez que se determine cuál es la mejor oferta del mercado, el ayuntamiento informará al prestador de servicio que salió ganador.

Este documento se entregará al departamento de adquisiciones de la Tesorería municipal para que ahí se haga efectivo el pago, y deberá llevar la firma del alcalde, tesorero, y de los directores de ingresos y de adquisiciones.