Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatzintla expone cobros excesivos de taxistas

Piden intervención de Transporte Público para que concesionarios respeten tarifas

Lidia López Coatzintla, Ver. 11/03/2021

alcalorpolitico.com

Pese a la pandemia por coronavirus y las consecuencias de salud y económicas que han agraviado a las familias de Coatzintla, especialmente de zonas rurales, los choferes de taxi en la modalidad tolerada de ruta han puesto en práctica incremento a la tarifa del servicio de manera indebida, autoridades municipales piden al delegado de Transporte Público que ponga orden.

El ayuntamiento de Coatzintla solicitó al delegado de Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández, que se verifique entre los prestadores del servicio, en modalidad de taxi ya que de manera indebida los chóferes incrementaron la tarifa.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Esteban Vicente Bautista, dijo que el alza de costo al usuario agravia el bolsillo de las familias coatzintecas, especialmente de quienes viven en las 23 comunidades rurales, por eso se comprometió el delegado regional que desde hoy inician operativos para supervisión.



Estos acuerdos quedaron definidos en una reunión en la Delegación de Transporte Público, por la tarde del miércoles, luego que durante los 11 meses de la pandemia de coronavirus ocurrieron este tipo de abusos, luego de haber tenido quejas de agentes y subagentes quienes le acompañaron para dar a conocer el problema que enfrentan con los taxistas que se niegan a respetar.

Vicente Bautista informó que los operativos del personal de la Delegación regional de Transporte Público lo harán con apoyo de la policía estatal y municipal para vigilar que no haya abusos de taxistas en el cobro de la tarifa a destinos de comunidades rurales de Coatzintla.