Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Córdoba contratará mujeres como apoyo vial en la ciudad

Fungirán sólo para ofrecer información a los turistas y sólo en situaciones especiales detendrán el tráfico: Rodolfo de Gasperín

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 26/03/2014

alcalorpolitico.com

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rechazara la propuesta del Ayuntamiento para contratar 30 mujeres y que se capacitaran en las instalaciones del Mando Único para coadyuvar a los elementos de la Delegación de Tránsito en el flujo vehicular, el Ayuntamiento anunció la contratación de 30 mujeres que servirán de auxiliares vehiculares.

En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín Gasperín, anunció que Recursos Humanos ya está contratando al nuevo equipo de mujeres, que ganarán 4 mil pesos mensuales, mismas que serán capacitadas en materia turística y sólo en determinados casos podrán detener el tráfico.

"Pueden llamarles como quieran; edecanes, auxiliares, apoyos, colaboradoras, como quieran, no agentes de Tránsito", sostuvo el edil, quien reiteró que dicho equipo de trabajo sólo tendrá facultades informativas para atender a los turistas y, en caso de ser muy necesario, podrán detener el tráfico para permitir el paso del peatón.



Y es que resaltó que el problema de vialidad debe ser resuelto por las mismas autoridades de Tránsito estatal, por lo que en repetidas ocasiones precisó que este nuevo equipo de mujeres sólo serán "guías de turistas".

A la pregunta puntual ¿Son guías turísticas que van a poder detener el tráfico para pasar?, los funcionarios puntualizaron: "claro, si yo estoy en una esquina y veo pasar un grupo de personas que quieren atravesar, yo lo he hecho, detenemos el tráfico".

Y agregó: "No quiero que en ningún momento se diga que estas personas van a ser agentes o funciones de Tránsito y vialidad".