Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras incendio del mercado

Ayuntamiento de Córdoba dará apoyo económico a locatarios y remodelará área afectada

- Tras dos días de diálogo comerciantes del mercado Revolución y autoridades llegaron a acuerdos

- Comerciantes se ubicarán en el estacionamiento durante la obra

- También DIF municipal entregará apoyos a familias afectadas

Adriana Luna Córdoba, Ver. 02/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las afectaciones registradas en el mercado Revolución por el voraz incendio registrado la madrugada del pasado viernes y que consumió unos 300 locales entre fijos y semifijos, los comerciantes iniciaron ya el recuento de los daños y llegaron a acuerdos con las autoridades municipales.

Fueron dos días de diálogos entre ediles y comerciantes para llegar a los siguientes acuerdos: El Ayuntamiento brindará apoyo económico a los afectados, invertirá los recursos para remodelar el área afectada, serán los comerciantes quienes determinarán la empresa constructora que efectuará la reconstrucción del zoco, los comerciantes se ubicarán de manera temporal en el área de estacionamiento del mercado durante el período que dure la obra.

Además, no permitirán ni ejercer el comercio ambulante, además ambas partes realizarán campañas publicitarias para motivar la actividad comercial.



Por parte del DIF municipal se entregarán apoyos a las familias afectadas que consisten en becas y despensas de manera mensual.

Este fin de semana inició el censo de afectados a fin de evitar la duplicidad de apoyos y que se realice de manera directa la entrega de beneficios.

Todo ello quedó asentado en un acta notarial y bajo consenso de autoridades municipales y locatarios afectados.