Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Córdoba pagará sus deudas, sólo requiere que se otorguen facilidades

Dentro de los pendientes que se tienen, están las multas y recargos de la recaudación del 2 por ciento a la nómina

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 19/01/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde, Francisco Portilla Bonilla, aseveró que se pagarán todas las deudas que dejó la administración pasada; lo único que requiere es que se otorguen facilidades “Córdoba siempre paga lo que debe y el buen gavilán no chilla, hay que dar resultados y no estarse quejando”.

Dentro de los pendientes que se tienen, están las multas y recargos de la recaudación del 2 por ciento a la nómina, de hecho en esta semana el munícipe se reunió con el subsecretario de Ingresos, José Antonio Manzur, para poder charlar sobre este asunto.

“Es un programa para poder pagar en cuanto a las multas y recargos y así firmar un convenio o que nos den un plazo de pagar a un año, se deben 4 millones de pesos. Córdoba siempre ha pagado, siempre hemos cumplido, vamos hacerlo y vamos a salir adelante”.

Pero no es el único funcionario con el cual conversó, sino que también ya lo hizo con el subsecretario de administración y egresos, Edgar Spinoso; en la cita el planteamiento fue que por medio de convenios con el gobierno federal se pueda ir pagando el pendiente que se tiene por el concepto del impuesto sobre la renta; el monto que tiene que saldar es de más de 2 millones de pesos.

Antes de finalizar, indicó que existen obras del 2 por ciento a la nómina por concluir, dentro de las cuales destacó: el Centro de Protección Ciudadana, el boulevard a la USBI y el Centro Rébsamen, pero se conocerá qué sucederá con estas, hasta que se efectúe la reunión del Consejo Directivo del Fideicomiso.