Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Córdoba podría denunciar por colocación de publicidad política en Centro Histórico

Por acuerdo del Cabildo, el primer cuadro de la ciudad está considerado como zona prohibida

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 27/04/2015

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Córdoba podría presentar una denuncia, contra quien resulte responsable, por la colocación de publicidad política en los edificios del centro histórico, señaló el alcalde Tomás Ríos Bernal.

Sobre todo porque, por acuerdo del Cabildo, el primer cuadro de la ciudad está considerado como zona prohibida para la colocación de cualquier tipo de publicidad, por lo que dichas estampas son violatorias al reglamento de comercio municipal.

Y es que este domingo los edificios históricos del centro, incluidos la Catedral, el Palacio y el Portal de la Gloria, amanecieron tapizados con propaganda política en favor de quien fuera precandidato del Partido Acción Nacional (PAN)

"Presentaremos demandas contra quien resulte responsable, es un delito en contra de la cuidad, es patrimonio de la ciudad, el centro histórico no se debe tocar de esa manera, entonces se presentará la denuncia contra quien resulte responsable", dijo.

Al reconocer que desconoce si este tipo de acciones forman parte de una guerra sucia en el interior del mismo PAN o entre los partidos políticos y sostuvo que los partidos políticos ya saben que el centro histórico está protegido de publicidad y propaganda.