Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Córdoba recibirá armas por parte de SEDENA para la Policía municipal

Seguridad Pública es la encargada de la distribución a los ayuntamientos que son apoyados con recursos del SUBSEMUN

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com

A un año de haber pagado a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), casi 700 mil pesos para la compra de armamento para la Policía Municipal de Córdoba, este mes se podrían recibir las armas, indicó el alcalde Francisco Portilla Bonilla, al anunciar que se autorizaron 4.5 millones de pesos más del Subsidiopara la Seguridad Pública Municipal(SUBSEMUN), de los cuales un millón 500 mil pesos serán aportados por el municipio

Detalló que la SEDENA es la responsable

deadquirir el armamento para los municipios de todo el país; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en el presente mes se espera recibir las armas solicitadas.

De esta forma, el Ayuntamiento cordobés ejercerá cerca de 19 millones de pesos en materia de prevención al delito, equipamiento de la corporación y sistemas de video vigilancia, este último rubro será en el que se invertirán los recursos adicionales que autorizaron por el SUBSEMUN.

“Fuimos aceptados y nos van a depositar 4 millones y medio de pesos, con el compromiso del Gobierno Municipal de aportar la tercera parte”, expresó el Mandatario local.

Con dichos recursos se pretenden adquirir entre 7 y 10 cámaras, que se sumarán al equipo de video vigilancia actual que consta de 35 equipos de video, que operan actualmente en distintos puntos de la ciudad y que son parte de las acciones para disminuir los índices delictivos.

Y es que el acuerdo fue que la administración ejerciera los recursos en los sistemas de video, para la ampliación de esta red de vigilancia, que tiene como finalidad inhibir el delito.

Portilla Bonilla destacó que durante el año se ha buscado cumplir con los requerimientos que presenta elSUBSEMUN para que el 2013, puedan volver a acceder al subsidio y de ser posible mantener el monto de 19 millones de pesos que se ejercerán en el presente.

“Tenemos que cumplir con toda la normatividad, porque si no lo hacemos no podemos ingresar el año que entra, y esperamos al menos aplicar lo mismo que en el corriente, que de SUBSEMUN serán 14.5 millones más 4.5 millones del Ayuntamiento, hablamos de casi 19 millones de pesos en total”, concluyó.