Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Huatusco destinará 30 mil pesos mensuales para el Instituto de la Mujer

La titularidad del Instituto estará a cargo de una Directora General, la cual será nombrada por el Presidente Municipal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Huatusco destinará los primeros cinco días de cada mes 30 mil pesos para el desarrollo de las actividades y gastos de operación del Instituto Municipal de la Mujer Huatusqueña.

El Reglamento Interno del referido Instituto señala que el titular de la Tesorería Municipal dará esa aportación y estará establecida en el presupuesto anual de egresos del municipio.

La titularidad del Instituto estará a cargo de una Directora General, la cual será nombrada por el Presidente Municipal con la aprobación del Cabildo y recaerá en una mujer, la cual durará en su cargo el periodo coincidente con cada Administración Pública Municipal.



Para ser Directora General del Instituto, la titular deberán ser vecina del municipio, en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; preferentemente contar con título profesional expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello; preferentemente contar con formación en género; no tener antecedentes penales y distinguirse por su respeto, tolerancia y apertura a la pluralidad de ideas y posturas sobre el tema de las mujeres.

En el régimen laboral, el Instituto, para el logro de sus objetivos, estará integrado por las y los trabajadores de confianza y base.

Pero no señala qué puesto ni qué funciones desempeñará el personal sindicalizado o de base que sea asignado al Instituto ya que no depende del mismo asignar dichos cargos, además que tampoco se sabe qué perfil tendrán los mismos.



Como mínimo se señala que el Instituto de la Mujer Huatusqueña deberá contar con un Licenciado en Derecho, Licenciado en Psicología, Licenciado en Trabajo Social, así como un auxiliar administrativo y la Directora.

En el Instituto, los trabajadores de confianza serán: La Directora General y demás personal que efectúe labores de dirección, inspección, vigilancia, fiscalización, manejo de fondos o valores, auditoría, planeación, supervisión, control directo de adquisiciones, responsables de los almacenes e inventarios, investigación, investigación científica, asesoría o consultoría.

La relación de trabajo entre el Instituto y sus trabajadores, se regirá por la Ley Estatal del Servicio Civil del estado de Veracruz y demás disposiciones relativas en la materia.