Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Ixtac cobra a Bomberos por uso de agua para atender emergencias

- Regidor pretende imponer una tarifa o cuota por el llenado de las pipas

- Les piden 2 mil pesos mensuales por el suministro del líquido y a los elementos ni siquiera les pagan

Jorge Reyes Ixtaczoquitl?n, Ver. 02/04/2014

alcalorpolitico.com

En un negocio se está convirtiendo el suministro de agua en la laguna de Ojo de Agua que presuntamente pretenden cobrar funcionarios del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al cuerpo de Bomberos de Orizaba.

La denuncia provino de elementos de esta corporación quienes acusaron que de un mes a la fecha el policía que vigila el hidrante ubicado en la zona de Ixtaczoquitlán, les informó que ya no podían disponer del recurso y debían ir al Ayuntamiento a solicitar el permiso.

Supuestamente, funcionarios señalaron al regidor segundo Samuel Solís Zumaya, como el responsable de esta disposición que atenta en primera instancia contra la labor que desempeñan los Bomberos y que además, lucra con un recurso natural del cual el 80 por ciento se está desperdiciando.



El mandato emanado de la citada regiduría pretende imponer una tarifa o cuota por el llenado de las pipas para los camiones tipo cisterna de la central de Bomberos que además, presta servicio de auxilio al citado municipio.



Los bomberos señalaron que el pasado mes de enero entregaron un oficio al acalde Aquileo Herrera Munguía para disponer cuando fuera necesario del suministro del manantial de Ojo de Agua.

Durante años, los Bomberos venían trabajando sin problemas en la toma del hidrante, y por ello consideraron que no habría mayor problema; no obstante, el pasado mes de marzo se encontraron con la nueva disposición.



“Nos pidieron 2 mil pesos mensuales a manera de cooperación, porque señalan que el bombeo genera consumo de electricidad; sin embargo, al ser Bomberos una instancia altruista donde muchos son voluntarios y pocos reciben sueldo, no estamos en condiciones de erogar tal cantidad”, señaló un Bombero quien solicitó el anonimato.

Hicieron el llamado al alcalde Aquileo Herrera, a fin de garantizar el servicio que también se utiliza para sofocar incendios en el municipio de Ixtaczoquitlán.