Ir a Menú

Ir a Contenido

Ayuntamiento de Ixtac, obligado por la crisis a endeudarse con Banobras

El recurso económico será para el pago de prestaciones y aguinaldos dice Tesorero

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquilt?n, Ver. 18/09/2009

alcalorpolitico.com

La situación económica por la que atraviesan los ayuntamientos tras el recorte de las partidas federales, al menos al de este lugar lo obligó a que pidiera un préstamo de 15 millones de pesos a Banobras, reveló el tesorero Edgar Octavio Dimas

Este recurso económico será invertido en el pago de prestaciones diversas de fin de año, como lo es el aguinaldo y para saldar cuentas con los proveedores.

Y es que el funcionario acentuó que este préstamo fue una de las salidas que pudieron hallar tras la situación económica que atraviesan, en este sentido dijo que a diferencia del año pasado no pudieron ahorrar dinero para los pagos de fin del 2009.

Este préstamo fue solicitado hace dos semanas, sólo están en espera de que este llegue, pues con ello podrán garantizar el pago de salarios, aguinaldos y demás, que es algo que merecen los trabajadores. El monto de pagos a los empleados entre sindicalizados y de confianza fue del orden de 5 millones de pesos el año pasado, pero este podría ser un poco más.

Los diez millones de pesos restantes, serán utilizados en el pago de deudas a proveedores, con la finalidad de comenzar sin deudas el año 2010.