Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Ixtac rifó una casa, dos autos y más premios, entre pagadores del predial

Hay que incentivar a aquellos que pese a la crisis económica cumplen con el pago de las contribuciones: Aquileo Herrera

Lissette Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la crisis que enfrenta la entidad y con ello sus municipios, los cuales no recibieron la ministración de los recursos económicos que les correspondían de parte del Gobierno Estatal en la pasada administración, el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entregó una casa, dos automóviles y 65 premios más como parte del sorteo en el que participaron todos aquellos que pagaron su predial.

Este sorteo que llevó por nombre “Contribuyendo y Ganando con mi Predial 2017”, premió a Óscar Andrade Conde al entregarle las llaves de su nueva casa.

En entrevista el alcalde Aquileo Herrera destacó que uno de los objetivos que tuvo esta actividad, fue incentivar aquellos que a pesar de la crisis que se enfrenta en el Estado y país, decidieron cumplir con el pago de las contribuciones.



Por su parte la síndico única de este Ayuntamiento, Sandra Xotlanihua González, quien tuvo a su cargo el entregar la vivienda, destacó que pese a recibir una administración desordenada y en buró de crédito, se buscó poner orden en la tesorería municipal para que a través de la Secretaría de Hacienda se recuperará el Impuesto Sobre la Renta, como una manera de reconocer la labor que se trae desde el primer año de gobierno.

Y agregó que el padrón de contribuyentes aumentó de manera considerable, por lo que por acuerdo de Cabildo se aprobó realizar este sorteo que también sirvió para incentivar a los contribuyentes a que continúen cumpliendo con sus obligaciones.

De igual forma dijo que como autoridades municipales realizaron la entrega de las llaves de los dos automóviles que fueron sorteados. Y fueron los ciudadanos ganadores de la casa y de los vehículos, quienes aseguraron que es necesario que la población cumpla con los pagos del predial, agua potable y limpia pública.



Todos aquellos que también salieron ganadores de otros premios, podrán acudir a recogerlos durante los 20 días hábiles posteriores a la fecha del sorteo en la Tesorería Municipal.

Es de recordar que la pasada administración estatal, dejó de pagar 13 millones de pesos al Ayuntamiento zoquiteco.