Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Medellín despidió 40 empleados de confianza por crisis económica

- Entre los despedidos están directores, subdirectores y hasta la procuradora del DIF municipal

- El palacio municipal no tiene luz y la población carece de servicios como Limpia Pública

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 13/11/2010

alcalorpolitico.com

Debido a la difícil situación financiera que presenta el ayuntamiento de Medellín de Bravo, el día de ayer se procedió a despedir más de 40 empleados de confianza, entre ellos, directores, subdirectores, hasta la procuradora del DIF municipal.

Aunado a esta situación, la falta de liquidez financiera en la administración local del alcalde Rubén Darío Lagunes de extracción priísta, originó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara el servicio desde hace dos días.

De igual forma, tanto en las colonias, fraccionamientos y hasta comunidades hay problemas en el sector de Limpia Pública, pues el ayuntamiento no ha tenido el recurso monetario para pagar los salarios a los trabajadores y ante ello no han llevado a cabo su trabajo de recolección de basura.

En una breve entrevista, la regidora tercera del ayuntamiento de Medellín de Bravo, María Isabel Lagunes Hernández, confirmó que el despido de los empleados fue por la situación económica del municipio.

De igual forma, hizo hincapié que desde antes del paso del huracán Karl, el cual dejó muchas afectaciones, ya se había previsto que ante el retraso de las partidas federales, es decir la falta de recursos económicos se procedería al despido de personal.

Hasta el momento el ambiente en el resto de los trabajadores del ayuntamiento es de incertidumbre, pues no saben en que momento les tocará el recorte o sí les pagarán las quincenas que les adeudan.

Para finalizar, cabe destacar que debido a la falta de labor del personal de Limpia Pública, diversos fraccionamientos de Medellín de Bravo mantienen problemas, pues se han incrementado las pilas de basura en las calles porque el camión no pasa a recogerla.