Ir a Menú

Ir a Contenido

Ayuntamiento de Medellín de Bravo entregó despensas con ratones vivos; damnificados están indignados

Habitantes de Medellín recibieron hoy estos apoyos con “premio”

Ignacio Carvajal Medell?n de Bravo, Ver. 09/09/2008

alcalorpolitico.com

Damnificados de los desbordamientos del Río Jamapa y las lluvias torrenciales de ayer, denunciaron que el ayuntamiento entregó despensas con excremento de ratón, y otras, incluso, aún con roedores dentro.

La señora Estela Mijangos Romero, habitante de la colonia Vías Férreas, ubicada cerca de la cabecera municipal, denunció que las dos cajas dejadas en su casa por personal del ayuntamiento que estaban contaminadas con excremento de ratón por eso las mandó a la basura.

Contó que minutos después de que le dejaron las cajas, al abrirlas, por poco le da el infarto al ver saltar –entre bolsas de arroz, cereal y fríjol– a un montón de ratoncillos que salieron disparados al exterior.

La señora mostró los alimentos no perecederos, y efectivamente, las bolsas lucían atestadas de pequeños puntos negros, heces fecales de los roedores, y olían mal.

“No me va quedar de otra más que arrojar todo a la basura, no le puedo dar esto de comer a mi familia; se pueden morir porque los ratones tiene muchas enfermedades. El alcalde no sabe lo que hace, estamos muy molestos por esta falta de respeto”, comentó Estela Mijangos.

En compañía de sus nietos, se dio a la tarea de avisar de este incidente a los damnificados para que revisaran el contenido de sus despensas y evitar su consumo.

Demandaron al gobierno del estado realizar una investigación al respecto, “porque no es justo que nos hagan esto; sí estamos jodidos, pero no para que nos manden despensas con ratones”.

Para rematar, en el municipio se informó de la falta de despensas para repartir entre los casi 2 mil damnificados de las inundaciones de los ríos Jamapa y Cotaxtla, la mayoría asentados en la zona rural.