Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Mendoza iniciará foros de consulta ciudadana para escuchar solicitudes

- Quienes quieran participar deberán presentar propuestas por escrito, especificando el tema a tratar

- Alcalde explicó que se realizarán este 7 y 8 de febrero; cada día se tratarán diferentes temas

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 06/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de escuchar las propuestas y necesidades de los ciudadanos el alcalde Reené Huerta Rodríguez anunció que este 7 y 8 de febrero se llevará a cabo un foro abierto de consulta para que puedan externar opiniones de diversos temas.

“Estamos invitando a las organizaciones gremiales, campesinas y populares, agrupaciones de profesionistas, miembros de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, ecologistas, asociaciones civiles, fundaciones, cámaras empresariales, asociaciones de padres de familia, deportistas y a todos los ciudadanos en general, a participar en los foros”, señaló el funcionario.

La finalidad será la aportación de ideas destinadas a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo en concordancia a los ejes rectores de los planes Nacional de Desarrollo y Veracruzano de Desarrollo.



Dichos foros de consulta ciudadana se llevarán a cabo los días 7 y 8 de Febrero a las 17:00 horas en el Auditorio de la Universidad del Golfo de México Campus Bachillerato ubicado en Av. Juárez #601 Esquina Primero de Mayo de la colonia Reforma.

“Podrán participar todas y todos los ciudadanos del municipio para lo cual deberán presentar las propuestas por escrito, especificando el tema que desean tratar y un resumen ejecutivo de tres cuartillas que es el que dará lectura en el foro correspondiente teniendo como máximo diez minutos para dar lectura a su exposición”, detalló.

Este viernes se abordarán los temas de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas que trata la Planificación urbana e intermunicipal, infraestructura, equipamiento, mobiliario, limpia pública, cambio climático, reforestación, regularización de la tenencia de la tierra y agua potable.



Asimismo, se abordarán temas de drenaje sanitario y pluvial, energía renovable, alcantarillado, pozos de absorción, potabilización del agua, rescate de espacios naturales, recolección, separación y reciclaje de residuos, tránsito y vialidad.

En Desarrollo humano y social se abordarán la Seguridad pública, protección civil, deporte, turismo, desarrollo integral para la familia, adulto mayor, salud, personas con capacidades diferentes, vivienda, protección a los animales, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales.

Día 8 de Febrero se contempla tocar temas relacionados a la Educación, cultura, ciencia y tecnología, Cultura, alfabetización, programas de becas y estímulos a la educación, conferencias, talleres de arte, escuela para padres, educación ambiental, proyectos tecnológicos.



En Desarrollo económico y fomento al empleo la Capacitación para el trabajo, pequeñas y medianas empresas, ambulantaje, tianguis, comercio establecido, mercados, fomento agropecuario, ferias, incubadora de empresas, proyectos productivos.