Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Mendoza será sancionado por incumplir con Plan de Protección Civil

No tendrán gente preparada para las contingencias; la fecha de entrega ya pasó pero de todos modos deben presentarlo: Luis Palma Déctor

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/06/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Ciudad Mendoza será sancionado económicamente por no cumplir antes del 30 de abril con su plan de Protección Civil (PC), indicó el coordinador regional del área en las Altas Montañas, Luis Palma Déctor.

En entrevista, luego de la entrega de certificados a los directores de PC, que cursaron el Diplomado de Gestión de Riesgos y Programas Municipales de Protección Civil, en la sala audiovisual de Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana, tal y como se hizo en otras partes del Estado, indicó que con esto no termina el proceso de actualización sino que la preparación continúa.

Se le preguntó qué va a pasar con los ayuntamientos cuyos directores del área no participan en actividades como este diplomado, a lo que dijo que tendrán gente no preparada para hacer planes de contingencias y están sujetos a que sean acreedores a sanciones administrativas por no cumplir con una obligación que marca la Ley de Protección Civil.



“La sanción sale, por no tener gente preparada y por no presentar el programa municipal de PC, que debió haberse entregado en la fecha límite del 30 de abril y además no los exime de no presentarlo, deben hacerlo, pero no lo harán ya dentro de la fecha que la Ley marca”.

- ¿Quiénes de la región que le compete como Coordinación Regional, no lo presentaron?

- "Bueno, tenemos conocimiento que un municipio que tiene ya la sanción es Camerino Z. Mendoza, es uno de los que ya están en el proceso de sanción, pero aquí lo importante es que la ley es clara, todo aquel aspirante a estar frente al área debe estar capacitado".



Aunque dijo desconocer el monto económico que alcanza la sanción, insistió que ésta se aplica porque la Ley es clara y lo contempla.