Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Minatitlán no dio donativo a la Cruz Roja este año: Sánchez Soto

A pesar de que la colecta ya concluyó de forma oficial, la titular del voluntariado confía en que el apoyo humanitario del gobierno todavía llegue

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque de forma voluntaria y humanitaria los gobiernos, año con año, aportan un monto a las delegaciones de la Cruz Roja para su operatividad, este 2013 en Minatitlán parece ser la excepción, dado que hasta este momento la benemérita institución no ha recibido un solo peso de parte del Ayuntamiento que encabeza Leopoldo Torres García.

Hoy miércoles, al dar a conocer el monto total de la colecta, la presidenta del Consejo de Administración, Eneyda Sánchez Soto, no enlistó al gobierno local por lo que inmediatamente fue cuestionada al respecto.

Dijo que espera que próximamente llegue el donativo, “sin lugar a dudas que el licenciado Leopoldo nos lo entregará, en estos momentos no ha podido pero lo dará”, confió la dama altruista.



Hasta ahora llevan 381 mil 311 pesos con 60 centavos, de los cuales, la mayor parte fue aportada por el voluntariado del Frente Liberal Sindicalista, que encabezan Reina León de Wade y Ericka Alemán de Blanco.

Quienes también aportaron a esta causa fueron el Cetis 72 con 712 pesos; Hacienda del Estado con 741; Juan Osorio López con 2 mil pesos; CAEV con 2 mil 240.

Pecosa, Ductos, Central de abastos, Volkswagen, Capacitación de Cruz Roja, Autotanques Esparza, Departamento de Jubilados, 29 zona militar, Sección 23, el Tercer y 45 Batallón, Enfermería de Cruz Roja, Voluntariado de Refinería 81 mil 955 pesos y finalmente el Voluntariado de la Sección No.10 aportó 177 mil 453 pesos.



Eneyda Sánchez agradeció la ayuda solidaria que las familias minatitlecas realizaron para lograr esta meta, en donde se ayuda al fortalecimiento de los servicios médicos y de urgencias en esta benemérita institución a donde todos alguna vez han acudido, por lo que pidió que se continúe participando en estas actividades, resaltó.