Ir a Menú

Ir a Contenido

De El Encinar

Ayuntamiento de Nogales apoya a habitantes que exigen ante proyecto a FERROSUR

- La empresa construye una tercera vía del tren que causa caos vial a los vecinos: alcalde Miguel Romero - La Autoridad municipal no fue notificada de los trabajos en la zona

Nogales, Ver. 02/10/2008

alcalorpolitico.com

Ante la manifestación que habitantes de este municipio en la congregación de El Encinar, realizaron esta mañana como protesta a la obra que la empresa FERROSUR se encuentra realizando para la presunta colocación de una tercera vía del tren, las autoridades municipales se han manifestado a favor de los habitantes.

“De entrada lo que vamos a hacer es que vamos a exigirle a FERROSUR que nos de cuentas de lo que están haciendo, por que nosotros no queremos problemas viales, principalmente para los vecinos, pues si ya les es complicado atravesar 2 vías, con 3 va a ser peor”, expresó el alcalde Miguel Romero Retana, quien fue entrevistado vía telefónica.

De acuerdo al munícipe, hasta el momento no ha sido presentado anteproyecto alguno por parte de la empresa ferroviaria, sino que desde hace 20 días metieron maquinaria en la zona de El Encinar y empezaron a trabajar, por lo que la administración municipal exige se rindan cuentas a la brevedad posible de lo que están haciendo.

“Pensamos en un primer momento que ellos iban a trabajar para dar el mantenimiento a sus vías, tal como se han venido comprometiendo desde el inicio de este año, pero al ver que no es así, exigimos que nos digan que están haciendo”, señaló.

Además de lo anterior, Romero Retana recordó que son otros los compromisos que a la fecha la empresa FERROSUR no ha cumplido para con este ayuntamiento, uno de éstos es el mantenimiento a las vías, ya que sus durmientes se encuentran en pésimas condiciones, sumado a que un compromiso incumplido es la construcción del puente en los limites con el municipio de Camerino Z Mendoza, a la altura de la escuela Esfuerzo Obrero.

“Principalmente queremos que nos digan que es lo que están haciendo y porque no han cumplido con los cometidos acordados desde inicio del año”, ultimó.