Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Nogales dona terreno a FGE para un SEMEFO

- Son mil 850 metros cuadrados en donde se instalará oficina de la Dirección de Servicios Periciales

- Si Fiscalía no cumple con la finalidad de la donación, le será revocada y se revertirá propiedad al Municipio

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com

Este miércoles se formalizó la donación de un terreno propiedad del ayuntamiento de Nogales a favor de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la instalación y operación de una unidad de Servicio Médico Forense.

En la fracción de terreno de propiedad municipal, con una superficie de 1 mil 850 metros cuadrados se complementarán los servicios que brinda la FGE, a través de la Dirección General de los Servicios Periciales, que consisten en emitir diversos dictámenes y certificados de orden médico, psiquiátrico, psicológico, antropológico, dactiloscópico y la realización de estudios de laboratorio de tipo químico-toxicológico. Lo anterior proporciona elementos científicos sustentables en la procuración, administración e impartición de justicia en el Estado.

El dictamen que fue aprobado por el Congreso del Estado, señala que si la FGE no cumple con la finalidad de la donación, ésta se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, la propiedad se revertirá al patrimonio del municipio de Nogales.



La solicitud del Ayuntamiento de Nogales fue aprobada con base en el expediente que contiene copia certificada del acta número 19/2019 del Cabildo correspondiente a la sesión extraordinaria celebrada el 22 de febrero de este año.

En esa sesión, los ediles aprobaron por unanimidad, donar una fracción de terreno de propiedad municipal, con una superficie de 1 mil 850 metros cuadrados, a favor de la FGE para el funcionamiento de las instalaciones de una unidad de Servicio Médico Forense (SEMEFO).