Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba apoya con útiles escolares a estudiantes de primaria

A través del DIF Municipal se entregaron 2 mil 322 paquetes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de ayudar a la economía de las familias orizabeñas, el DIF de Orizaba entregó paquetes básicos de útiles escolares a aproximadamente 2 mil 322 alumnos del cuarto grado de 59 primarias asentadas en esta ciudad.

En este sentido la presidenta de este sistema, Marianna Díaz Abascal, indicó que esta es la cuarta entrega del programa de Útiles Escolares, que en esta administración representa la distribución de 8 mil 257 paquetes, para igual número de alumnos.

Recordó que este programa comenzó desde 2018 y conforme el paso de los años fue en aumento la cantidad de alumnos beneficiados con un paquete básico de útiles escolares, lo que también significa un apoyo a la economía de las familias.



Díaz Abascal, resaltó que aun en pandemia el programa siguió su curso y sólo cambiaron las formas de hacer la entrega. “Fuimos creciendo en la cifra de beneficiarios de mil 500 en el primer año hasta 2 mil 322 en este periodo y más de 8 mil paquetes distribuidos en esta administración”.

Por su parte el presidente municipal, Igor Rojí López, apuntó que son significativos los recursos económicos que se destinan a la educación en el municipio, a fin de favorecer que los infantes tengan oportunidades para un aprendizaje de calidad, por lo que además de útiles escolares, se entrega el libro de la Historia de Orizaba, se hacen obras en escuelas y se les da mobiliario.

"También como compromiso de esta administración con la educación estamos aplicando los protocolos para salvaguardar la seguridad y salud de los niños en un regreso y permanencia en las aulas".