Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba busca expropiar predio que presenta fuerte socavamiento

- El alcalde Hugo Chahín envió al Gobernador la propuesta de la expropiación de este terreno

- El pavimento se vino abajo y produjo un desplazamiento del terraplén, es peligroso para automovilistas y peatones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para que los pobladores de colonias del sur de la ciudad que resultaron afectados por las lluvias tanto en viviendas como en el asfalto de sus calles puedan tener una vía de comunicación y no caminar más de dos kilómetros para llegar a su destino, es que el Ayuntamiento de esta ciudad, analiza poder expropiar un predio para poder hacer una salida, indicó el alcalde, Hugo Chahín Maluly.

“Es darle una solución a las colonias Cauville, Hoyito, Dante Delgado, la Moctezuma y algunas otras de por esa zona. La calle Cauville está colapsada y sólo hay un paso por la banqueta y las familias que no tienen automóvil les cuesta mucho trabajo pasar por ahí y más ahora que se está cerrando porque es riesgoso, tendrían que dar una vuelta muy grande para llegar a sus destinos”.

Dijo que desde el día en que el pavimento se desmoronó, fue que el Ayuntamiento comenzó ahacer gestiones para que se pidiera permiso o se les vendiera un predio que permitiría pasar sin riesgo de esta zona a otras más que conectan a la ciudad, pero la dueña de ese terreno se ha negado a tener trato con las autoridades.

Por ello es que se envió al Gobernador del Estado la propuesta (con la explicación) de la expropiación de este terreno, que servirá para dar vialidad a cientos de familias “para que cuando se arregle esta calle con recursos del FONDEN, que no será nada rápido, éstas tengan un paso a donde acceder a las diversas calles de Orizaba, de lo contrario, se partiría la colonia en dos y tendrían que buscar unas calles lejanas para salir de esa zona”.

Lo que se pretende expropiar es una franja de 4 metros por 103 metros. Catastralmente el costo por metro cuadrado es de 317 pesos. En dado caso que se logre poder comprar este predio y hacer el paso, se beneficiarían un promedio de 20 mil personas.

Cabe recordar que las lluvias que trajo consigo “Ernesto” hace una semana, provocó entre muchas cosas que estas colonias tuvieran afectaciones en el pavimento de las calles, por lo cual es riesgoso que la gente pueda transitar por ahí, de hecho se prohibió que circulen vehículos.