Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba debe retomar control policial: Comité Ciudadano de Seguridad

- Gobierno estatal ya había autorizado que oficiales capacitaran a policías de municipios aledaños, señalan

- Requisa del sábado es incongruente, elementos están certificados: Alberto Gochicoa

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Municipal, Alberto Gochicoa, dijo que debe convocarse al Consejo de Seguridad en pleno para dialogar con las autoridades estatales y retomar la situación del control de la policía de parte del Ayuntamiento.

Indicó que ese sentir ya se hizo del conocimiento y expuesto ante las autoridades de Pluviosilla. "La policía de Orizaba está perfectamente entrenada, la mayor parte del cuerpo policiaco tiene la certificación y, por otro lado recién recibió la autorización del Gobierno del Estado para capacitar a los elementos de las policías de municipios aledaños", argumentó.

Por ello, apuntó que resultan incongruentes las acciones que se llevaron a cabo el pasado sábado para ejecutar la requisa a la corporación municipal.



De igual forma añadió que la autoridad estatal debe resarcir los daños que haya causado la Policía del Estado en la Inspección de Policía, pues de acuerdo algunas voces ha habido afectaciones a las instalaciones desde el pasado sábado cuando se realizó el operativo.