Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba dejó de recaudar $400 mil por la toma del Palacio: Tesorero

- Tenían concertada una cita con una persona que pagaría 300 mil pesos, pero que no vive en la zona

- Las citas de este jueves se tuvieron que cambiar para este viernes, pero no toda la gente acudió

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/10/2013

alcalorpolitico.com

Luego de la toma del Palacio Municipal que hicieron los maestros este jueves, el Ayuntamiento dejó de recaudar 400 mil pesos por diversos conceptos, indicó el tesorero, José Manuel Barquet Agís.

Indicó que tenían concertada una cita con una persona que pagaría un monto de 300 mil pesos pero que no vive en la zona, ahora tendrá que regresar la próxima semana para hacer este pago, este fue uno de los casos que se registraron por dicha toma de las instalaciones.

“El promedio de pago de manera diaria es de 400 mil pesos por pago de impuestos, quizá la gente que iba a pagar tenía la intensión, pero ya se pudo haber gastado el dinero, esperemos que podamos captar los recursos”.



Añadió que los pagos que se hacen en un día por procesos en Registro Civil, por pagos de panteón, mercados, agua, limpia, derechos, subdivisiones, por citar, pero que ayer no se pudieron efectuar.

Comentó que sin duda hubo una afectación importante para el Ayuntamiento, pues ya no se recaudó lo que se tiene previsto, se dejaron de hacer pagos importantes, y trámites significativos.

Indicó que había citas para que la gente acudiera a hacer lo necesario, para cumplir puntualmente con los convenios que firmaron para liquidar los adeudos que tiene por el atraso de impuestos como: agua, predial, por citar, sin embargo comentó que las citas de ayer se tuvieron que cambiar para este día, pero no toda la gente acudió.