Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba destinó 180 mil pesos para fiestas patronales

El Alcalde justificó que, si bien la fiesta es religiosa, atrae turistas y se genera una importante derrama económica

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/09/2019

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Orizaba destinó 180 mil pesos para los tapetes hechos por artesanos de Huamantla y para la pirotecnia que se podrá disfrutar esta noche como parte de las festividades de San Miguel Arcángel.

En entrevista, el alcalde Igor Rojí Lopez indicó que esta fiesta sí bien es religiosa también es parte de la cultura y tradiciones de Orizaba, mismas que atraen turistas y con ello se genera una importante derrama económica.

Explicó que, a diferencia de otros años, este 2019 los metros de estas alfombras fueron más; casi 800 metros. "Comenzamos desde la puerta de la Alameda y avanzamos todo el paseo Colón, Palacio Municipal de Orizaba, llegamos por el Parque Castillo y llegamos hasta la puerta de Catedral. Este es un nuevo recorrido y es un nuevo atractivo en la ciudad, la gente lo disfruta mucho y es que el Paseo Colón es amplio para que la gente circule".



Destacó que esto preserva las tradiciones, pero también no se puede olvidar que la ciudad debe tener eventos de trascendencia al ser Pueblo Mágico. De igual forma indicó que este año hay más gente que visita la ciudad en este día que la religión católica celebra a quien consideran el patrono de Pluviosilla, pues había personas de Ensenada, Oaxaca, asiáticos, Xalapa, Tabasco, Puebla.

"Estamos viendo el despegar de este pueblo mágico, que realmente se está volviendo nacional, no puedo decirte el número de visitantes, pero claro que son miles".

Dijo que a esto se le suman los alebrijes que fueron donados por Josué Hernández quien es cartonero de la zona y que participó en el encuentro de Cartoneros hecho en Orizaba en pasados días. Las figuras fueron colocadas afuera del Palacio Municipal.