Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba dona insumos a Hospital Regional de Río Blanco

Entregaron goggles, lentes de seguridad, guantes, cubrebocas y gorros hospitalarios, entre otros materiales

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Orizaba entregó al Hospital Regional de Río Blanco, insumos para poder enfrentar la pandemia del COVID-19, pues el aumento de casos de coronavirus en el Estado es cada vez mayor.

De igual forma como se hizo con el IMSS ayer, ahora fue con este hospital. En sí se entregaron 50 goggles, 140 lentes de seguridad, 2 mil guantes látex, 4 mil 900 cubrebocas de tres pliegues, 2 mil gorros hospitalarios, 20 litros de alcohol del 96, también 200 litros de desinfectante concentrado, 350 litros de gel antibacterial y 6 mil toallitas de mano.



En este sentido dijeron autoridades que este material de protección para los médicos y enfermeras es necesario entregarlo, pues aseguraron que lo que preocupa es que el menor número de personal se contagie del coronavirus.

Aunque no revelaron la inversión que se hizo, sí dijeron que se ha ido comprando por etapas, también destacaron las autoridades municipales que algunos de estos productos fueron parte de donaciones de algunos empresarios, por ejemplo el gel lo regaló la empresa PROQUINA.