Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba seguirá exhibiendo alebrijes del Encuentro de Cartoneros

Las piezas permanecerán en el Paseo Colón por varios días, confirmó el alcalde Igor Rojí

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/09/2019

alcalorpolitico.com

Tras recibir la donación de seis alebrijes creados durante el primer Encuentro de Cartoneros que se llevó a cabo en días pasados en Orizaba, éstos permanecerán en exhibición en el Paseo Colón por varios días, comentó el alcalde Igor Rojí López.

El edil señaló que las piezas fueron donadas para la ciudad de parte de todos los 52 artesanos que se dieron cita y posteriormente se habrá de ver en dónde se instalan, aunque entre tanto estarán en el Paseo Colón, donde también los ciudadanos podrán disfrutar este domingo de los tapetes florales con motivo del día de San Miguel Arcángel.

Por su parte, José Samuel Hernández Luna, quien hizo la entrega de las piezas a Orizaba, detalló que se trata de seis obras, tres de cartonería y tres más que es mezcla de papel china y cartonería, el cual es un trabajo original de la región de Orizaba y Nogales.



Mencionó que en el primer Encuentro de cartoneros participaron 52 reconocidos maestros de gran trayectoria en todo el país, a los que se les pudo tener aquí y por lo cual agradeció al alcalde por el apoyo.

Comentó que debido al poco tiempo de que dispusieron las piezas se trataron un poco apresuradamente, ya que hay algunas que se trabajan con calma por un periodo de un mes.

Sobre su exposición en el Paseo Colón, mencionó que no hay problema de que se maltraten, ya que van recubiertas de una resina que permite que estén expuestas a la intemperie.



Mencionó que las piezas más pequeñas tienen un costo de 3 mil 500 pesos aproximadamente, en tanto que la más grande expuesta es de 15 mil pesos, aunque comercialmente hay algunas que llegan a alcanzar los 40 mil pesos.