Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba sigue sin acceder a recursos federales: Alcalde

- Igor Rojí dijo que por esta causa muchos municipios de la región tienen situación financiera “difícil”

- A siete meses de Gobierno de AMLO, “hay que dar el beneficio de la duda”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, aseguró que a un año de que ganó las elecciones Andrés Manuel López Obrador y siete meses de que gobierna, el panorama para algunos municipios en materia financiera es difícil, porque no han podido acceder a recursos federales.

"Nosotros hemos tenido el acercamiento total con el Gobierno del Estado, pero del Gobierno federal no hemos podido bajar nada de recursos federales. Sí hemos tenido un acercamiento importante con los diputados federales y senadores, pero no se han logrado bajar recursos".

Añadió que los municipios de la zona no han podido “aterrizar” ningún programa federal.



"Por ahora de gobierno son siete meses y tenemos que otorgar el beneficio de la duda; esperemos que esto pueda cambiar. Muchos municipios, que no es el caso de Orizaba, enfrentan finanzas difíciles y necesitan de programas federales para poder de alguna forma ‘aterrizar’ mejoras para los ciudadanos".

En otro orden de ideas se le cuestionó cómo se prepara la autoridad municipal en materia de seguridad para la época de vacaciones, a lo que dijo que desde hace algunas semanas se analiza un plan y programa de actividades con muchos eventos, pero también han sido involucrados Protección Civil y la Policía Municipal para salvaguardar la integridad de turistas y ciudadanos que visiten los diversos sitios de la ciudad.

"Consiste en un operativo de estar de manera permanente en las zonas más visitadas de Orizaba. Ya tenemos una policía turística y canina; entonces, creo que ya funcionó en Semana Santa, pero estamos reforzando con cámaras de solapa, todos los policías van a traer una".