Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba suma 34 contagios de COVID este mes de enero

A la fecha hay 12 empleados positivos y ninguno ha sido hospitalizado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/01/2021

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dio a conocer que en este momento hay 12 casos positivos de coronavirus en la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, que se sumaría a los veintidós ya confirmados a principios de enero; en total son 34 empleados los cuales resultaron contagiados con este virus en este el primer mes del 2021.

Indicó que en referencia a los trabajadores que se contagiaron por este virus, ninguno ha requerido hospitalización, es decir de los que se contagiaron y desarrollaron los síntomas que produce este virus durante enero.



En entrevista, el munícipe destacó que, en referencia las estadísticas de fallecimientos de personas por coronavirus y en base a las actas de defunción expedidas por el Registro Civil, va en aumento la cifra en el municipio.

Durante enero del 2021 un promedio de 40 personas murieron por COVID-19 o neumonía atípica.

Detalló que en todo el mes de diciembre del 2020 se tuvieron 31 defunciones: "o sea, tenemos 5 días menos y ya superamos a diciembre del 2020. En noviembre tuvimos 29, en octubre 26, septiembre 43, en agosto 83, en julio 69, en junio 17, en mayo 9 y en abril 4".