Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba tendrá actualizado su portal de transparencia para fin de mes

El Contralor explicó que aún falta información por subir, ya que algunas áreas de la pasada administración laboraron hasta el último día

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/01/2018

alcalorpolitico.com

A fin de cumplir con lo que exige la ley, el ayuntamiento de Orizaba a más tardar, el fin de este mes, tendrá actualizado en su totalidad el portal de transparencia, indicó el contralor del ayuntamiento de Orizaba, José Manuel Barquet Agis.

Acentuó que desde el inicio del actual gobierno municipal, se ha trabajado en esta materia, pues hay datos que se tienen que ir actualizando, pero algunas áreas municipales hasta el fin de la pasada administración estuvieron laborando.

"Actualizamos sobre todo con información que de alguna manera, en su caso como tesorería y obras públicas, que estuvieron realizando actividad hasta casi los últimos días de la pasada administración, pero creemos que estará a finales de este mes ya listo el portal".



La obligación que tienen que cumplir, dijo, es que cada tres meses se provea de información nueva de las diversas áreas, pero apuntó que algunas no tienen mucho movimiento, a diferencia de otras como Obras Públicas, Comercio, por citar.

“Para empezar tenemos 43 fracciones donde nos piden, aunque no todas son aplicables a Orizaba, lo que tiene que ver con el Ramo 033, los salarios, estados financieros, pero hay cosas que son fijas".