Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba tiene 15 días para presentar reporte sobre enfrentamiento con comerciantes

De no entregar el reporte se daría por hecho y se tomaría como violación a los derechos de los afectados

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 12/04/2016

alcalorpolitico.com

A más tardar el próximo 26 de abril, el Ayuntamiento de Orizaba tendrá que presentar, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, un reporte de los hechos registrados el pasado 5 de abril del enfrentamiento entre Policías Municipales y vendedoras ambulantes de Ixhuatlancillo.

En caso de no hacerlo, la misma CEDH dará como hecho la versión presentada por los afectados, señaló Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado regional de la CEDH, quien sostuvo que este lunes presentó al Ayuntamiento de Orizaba la solicitud para el reporte de hechos.

"El día de ayer (lunes), dentro de la continuidad que se le está dando a las quejas que presentaron algunos comerciantes de Ixhuatlancillo acudí al Palacio para hacer la entrega de oficios y solicitarles informes a la autoridad", dijo el entrevistado, quien dijo que el Ayuntamiento tiene 15 días naturales para responderlos.



Sostuvo que estos reportes son parte de las investigaciones que se están realizando después de los hechos y en estos reportes el Ayuntamiento debe informar su parte de los hechos y la razón por la cual actuaron de la forma en que lo hicieron y bajo qué argumentos.

"En caso de no contesten, bueno esa misma pregunta se la hicieron a la presidenta el viernes pasado, y dijo que se tendrá que dar por hecho, o sea no habría ninguna reiteración en este caso", es decir que se podría tomar una violación a los derechos humanos de las personas afectadas.