El ayuntamiento de Orizaba, ahora venderá tortillas. El kilo lo comercializará a cinco pesos, reveló el alcalde de esta ciudad Juan Manuel Diez Francos.
Como parte de un programa de apoyo a la economía de quienes menos tienen, el ayuntamiento de Orizaba, pondrá en marcha después de Semana Mayor, un programa a través de la Dirección de Desarrollo Social, en el cual venderá kilos de tortilla al costo de cinco pesos.
Serán diez mil kilogramos de tortillas de manera mensual, los que venderá este ayuntamiento; las tortillas serán nixtamalizadas, contendrá vitaminas como calcio y proteínas.
Quienes estén interesados necesitarán tramitar un vale en la Dirección de Desarrollo Social para ser beneficiados; esta dirección estima beneficiar alrededor de 10 mil familias de manera mensual y analiza cuantos y cuáles serían los sitios donde colocarán los módulos de venta.
Cabe hacer mención que en esta zona el kilo de tortillas se vende en algunos sitios a ocho pesos, y en próximos días podría aumentar a nueve pesos.