Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Poza Rica paga 4 mdp a PASA y no cumple con recolección de basura 

- El regidor Eloy Núñez plantea la recisión del contrato de concesión a la empresa

- Desechos los recolecta personal del Ayuntamiento; se paga de en balde, afirma

Lidia López Poza Rica, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com

Después de 10 años, la calidad en el servicio de recolección de basura que ofrece Promotora Ambiental, S. A. (PASA) en Poza Rica, deja mucho que desear para el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León, quien considera que se debe plantear la recisión del contrato de concesión porque no cumple con sus labores al cien por ciento.

El edil dijo en entrevista que el Gobierno de Poza Rica cuenta con 5 camiones en total para servicio de limpia pública, de los cuales dos por donación de Petróleos Mexicanos y tres por adquisición de esta administración municipal.

Dio a conocer que estas unidades operadas por personal sindicalizado del Ayuntamiento realizan la recolección en puntos de la ciudad donde la empresa no acude pese a que es su obligación por el contrato millonario que obtuvo hace diez años, en la administración del exalcalde Pablo Anaya Rivera, por la concesión de recolección de limpia pública.



Pero, además, dijo que la empresa obtiene ingresos por el mismo concepto con negocios de particulares y empresas nacionales y transnacionales para el mismo manejo de los residuos sólidos estimándose por 3 millones de pesos más los que percibe del gobierno municipal, de manera mensual.

En Cabildo, dijo que se planteará que deba analizarse la recisión del contrato ya que la administración realiza un doble gasto, de aproximadamente 800 mil pesos mensuales, con gasolina y personal que es asignado a funciones que se le pagan a PASA.

El contrato esta convenido hasta por 15 años, culminaría en el 2022, pero reconoce el edil que son demasiadas las quejas que reciben diariamente por los ciudadanos.