Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Poza Rica y sindicato acuerdan beneficios para trabajadores

- Habrá recategorizaciones, basificación e inclusión de plazas en tabulador de sueldos

- También se incrementará salario y el monto de apoyo para canasta básica

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/09/2021

alcalorpolitico.com

A tres meses de concluir su periodo constitucional, el Ayuntamiento de Poza Rica, que preside el morenista Francisco Javier Velázquez Vallejo, autorizó la recategorización de 56 plazas, la basificación de 4 trabajadores eventuales y la inclusión de 11 plazas en el tabulador de sueldos.

Fueron recategorizadas 48 plazas de trabajadores de diferentes áreas que componen la administración municipal y 8 integrantes de la organización sindical, obreros que han ascendido por labores extraordinarias y por mayor tiempo acumulado.

También se autorizó otorgar los nombramientos de base para 4 trabajadores eventuales con mayor tiempo acumulado que cubren labores extraordinarias.

Además, a partir del 1° de octubre, serán incluidas en el Tabulador de Sueldos 11 plazas laborales correspondientes a diversas categorías de distintos departamentos que forman parte de la administración municipal.

Lo anterior se dio mediante la firma del Convenio de Acuerdos Laborales 2021, celebrado entre el Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio “Eduardo Núñez Marín”, representado por el secretario general Vicente Guzmán Oliver.

Otro de los acuerdos fue un incremento salarial del 3.7 por ciento para el personal de base activos, jubilados y eventuales, que se aplicará en dos fases; un aumento del 2.8 por ciento con retroactivo del 1° de enero al 30 de junio; y a partir del 1° de julio, el 0.9 por ciento.

Respecto de la prestación de la canasta básica, que actualmente es de mil 215 pesos quincenales, el Ayuntamiento otorgará un incremento de 35 pesos para quedar en mil 250 pesos, con retroactividad al 1° de enero.

Asimismo, se autorizó un incremento del 2.50 por ciento en Ayuda para Transporte que equivale a 5 pesos, por lo que esa prestación quedará en 205 pesos mensuales y se pagará con retroactividad al 1º de enero.

En el convenio firmado quedó especificado que a partir del 1° de octubre queda autorizada una Hora Insalubre, por día laborado, para el personal de intendencia; y se otorgará una cuota del 38 por ciento sobre el monto que cobra el Ayuntamiento por exhumación de cadáveres, al personal que intervenga en esa actividad, cantidad que será repartida proporcionalmente.