Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Pueblo Viejo prepara demanda contra CFE, por cobros excesivos

Alcalde acusó que pretenden cobrarles 700 mil por consumo

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 19/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Pueblo Viejo interpondrá una demanda ante las instancias correspondientes en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los cobros excesivos que está aplicando en perjuicio de los usuarios, aseguró el alcalde, Luis Fernando Cervantes Cruz.

En entrevista el edil dijo que el recurso será presentado en esta misma semana, lo que constituirá un hecho sin precedentes en la entidad y a nivel nacional, porque sería el primer ayuntamiento en poner en el banquillo de los acusados a la paraestatal.

Explicó que el aplicar tarifas muy elevadas afecta de manera directa las arcas municipales, pues por la erogación que se cubre por el servicio de energía eléctrica se dejan de realizar muchas acciones en beneficios de los gobernados, además de que es una constante queja de los usuarios de la CFE en el norte de la entidad y nadie atiende sus reclamos.



Expresó que decidió acudir ante los tribunales para “poner freno a los abusos cometidos por la paraestatal en el cobro de los servicios de energía eléctrica, ya que en muchas ocasiones los usuarios tienen que endrogarse para poder contar con el suministro del fluido eléctrico”.

“He dado instrucciones a la Dirección Jurídica del ayuntamiento para que proceda en contra de dicha empresa, porque consideramos excesivo y arbitrario el cobro de 700 mil pesos por consumo de energía eléctrica al ayuntamiento local. En esa misma denuncia se irán agregando todos los casos de cobros excesivos y no justificados que padece la población de Pueblo Viejo”, agregó.

Dio a conocer que se han detectado serias anomalías en las que incurre la Comisión Federal de Electricidad al solicitarle una aclaración del porqué de los altos cobros; además, dijo, la población tiene que aguantar la prepotencia con la que el personal de la misma se dirige a la población.



Aunado a lo anterior, señaló que se suman acciones intimidatorias y de ejecución como lo es, por ejemplo, el corte de la energía si no se cubre el costo del consumo, que en la mayoría de los casos es excesivo.

“Con esta denuncia, se buscará que los cobros por el consumo de energía sean debidamente justificados y se dé claridad y transparencia en el tabulador de consumo”, abundó el presidente municipal.

Finalmente, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que acabe con la corrupción y los abusos de la CFE en contra de la población e instituciones diversas.