Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Río Blanco no apoya a Bomberos Metropolitanos desde hace 3 años

Este lunes atendieron un incendio en una vivienda de ese municipio gracias a combustible donado por el Ayuntamiento de Ixhuatlancillo: Comandante

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 03/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a no existir apoyo del Ayuntamiento local, Bomberos Metropolitanos de Río Blanco atendieron este lunes un incendio en una vivienda de la cabecera municipal y pudieron desplazarse gracias al combustible proporcionado por el Ayuntamiento de Ixhuatlancillo.

Por contradictorio que parezca, la Central de Bomberos asentada en este municipio, no recibe desde hace tres años un solo apoyo del Ayuntamiento que preside la alcaldesa María de los Ángeles Martínez Martínez, de ahí que la plantilla inicial de 30 voluntarios se redujo a sólo 12 elementos.

Hugo Bejar Ramos, comandante de Bomberos Metropolitanos, precisó que en las últimas tres semanas, como consecuencia de las suradas, altas temperaturas y el descuido humano, elementos a su cargo atendieron ya 15 incendios de pastizales por quema de basura.



Sólo los ayuntamientos de Ixtaczoquitlán y Nogales donan recurso para la adquisición de combustible, al igual que el ingeniero Jorge David Reyes Vera y el empresario Gustavo Carrasco Monrroy; gracias a estas personas e instituciones, citó, se puede mantener el tanque de las motobombas con combustible.

Este lunes, los Bomberos Metropolitanos atendieron un incendio propiciado por un corto circuito que alcanzó ropa, material plástico y madera al interior de una vivienda.

El Comandante precisó que incluso en el tema social, a los ciudadanos les hace falta capacitación para identificar el tipo de fuego o incendios, pues aunque en éste caso vecinos se unieron para combatirlo con cubetadas de agua y extintores, es preciso conocer la naturaleza del mismo.



“La gente ve humo y fuego y se alarma... y al no saber cómo sofocarlo hay crisis nerviosa. Peor aún, también hay desconocimiento de incendio y fuego, incluso se encontró dinero en una cómoda y se entregó al matrimonio. Ya quedó controlado, llegamos de inmediato”, citó el Comandante.

Señaló que otro de los graves problemas que se han dado, es el de la fuga de gas LP por las malas condiciones de los tanques, de ahí que este tipo de incendios sea de mayor riesgo por lo volátil del material y para lo cual también se debe capacitar a la población.