Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Tequila repara carretera que dejó incomunicadas a 6 mil personas

- Ya fue habilitado un carril y el tránsito comenzó a mejorar

- Investigan el origen del socavamiento en la vía; creen que pasa agua por debajo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 20/07/2013

alcalorpolitico.com

Tras el socavamiento que se registró en pasados días en la carretera de Tequila a la altura de las comunidades Agua Fría-Oxtotitla, el cual dejó incomunicadas a 6 mil personas de ocho comunidades; para este sábado el Ayuntamiento habilitó un carril y ya hay mejor tránsito vehicular y de autobuses.

Pero arquitectos e ingenieros analizan si debajo de la tierra pasa agua y si ésta fue la causa del socavamiento, indicó el alcalde Jesús Valencia Morales, quien destacó que los expertos revisarán este tramo y se verá qué trabajo se requiere para que quede bien habilitado el camino.

“Estamos dejando que pasen vehículos pequeños de hasta 3 toneladas, ahí no circulan mucho los autobuses, pero sólo por horario se les está dejando pasar, pero no dejamos que pasen muchos que pesen bastante”.



Hasta ahora han trabajado con recursos del Ayuntamiento, pero ya se envió la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), para informar sobre la afectación, pero el problema es que los recursos que pudieran llegar del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) serían hasta el 2014.

Para el lunes y martes se sabrá el dictamen de los arquitectos e ingenieros, porque lo de menos -indicó- es rellenar pero no es el caso “a pesar de que son caras las inversiones que se tendrían que hacer porque estamos ya a final de administración, vamos a hacer todo lo necesario”.

Algunas de las comunidades afectadas son: Oxtotitla, Moxala, Ahuastepec, Colonia Nuevo Progreso, Atlajco, Xocotla, Poxcuautla, entre otras.