Un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Tierra Blanca llevó a cabo una protesta en la ciudad de Veracruz por el despido injustificado de 65 empleados municipales que son sindicalizados, supuestamente por una reingeniería administrativa llevada a cabo por el alcalde Saúl Lara González de extracción panista.
Temen que el número de despidos aumente a 100, de los 190 trabajadores que se tienen, esto se inició desde hace dos meses, se han dado recortes por grupos.
Explicaron que no se les está liquidando conforme a la ley, esto abarca personal de todas las direcciones y áreas como administrativas, limpia pública, parques, DIF, entre otros, algunos que llevan entre 15 y 20 años trabajando para el Ayuntamiento.
Acusan al presidente municipal de Tierra Blanca de tener un sueldo elevado además de adquirir casa y camionetas nuevas. Lo mismo se registra con los directores.
Demandan la intervención de la Legislatura o del Gobierno del Estado para frenar con esta acción. Explican que llevan ocho días de plantón frente al Palacio Municipal pero el Alcalde no se digna ni siquiera a escucharlos.