Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Tlalixcoyan está preparado ante cualquier contingencia por lluvias: Alcalde

- Instalaron consejo permanente de Protección Civil para prevenir afectaciones

- Comunidades en la parte baja del río Blanco, las más afectadas, asegura

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 22/09/2018

alcalorpolitico.com

Debido a que en los últimos años ha habido severas afectaciones en el municipio de Tlalixcoyan durante la temporada de lluvias, se instaló de manera permanente desde hace unos meses el Consejo de Protección Civil, informó el alcalde, Agustín Lagunes Álvarez.

La colonia Gutiérrez Barrios, las comunidades de El Moralillo, El Infiernillo, Paseo de la Boca, El Remolino y La Torrecilla, que están en la parte baja de la rivera del Río Blanco, es la que más se afecta en esta época del año, destacó.

“Hay algunas localidades más, pero casi siempre son esas (…) ahora nosotros estamos de manera preventiva, preparados para lo que pase, si es que a Tlalixcoyan lo golpea algún meteoro, pero por la experiencia que tenemos, ya estamos preparados para cualquier contingencia que venga, pero ojalá no nos afecte tanto este año”, declaró.

En otro tema, dijo que a diferencia de otros municipios que han tenido retraso en la llegada de sus participaciones federales, al Ayuntamiento que preside le han llegado en tiempo y forma cada fin de mes, mientras que los arbitrios municipales en los primeros diez días de cada mes.

“Solamente estamos esperando que llegue la participación para ir finiquitando las obras que ya tenemos abiertas. En este momento ya no hay condiciones para poder contratar obra nueva, tenemos que apegarnos al proyecto de inversión y en ese sentido, estamos siendo lo más respetuosos posibles”, enfatizó.

Entre las obras en las que ya están trabajando son la construcción de drenes, aulas, unidades deportivas, pisos firmes, techos, baños y sobre todo caminos a comunidades, que es lo que más solicita la ciudadanía al ser una zona rural que, en su mayoría, vive del campo.